Aprendizaje significativo

 ¿Que tal ? como estan todos, esperamos que esten super bien, el día de hoy hablaremos un poco sobre el aprendizaje significativo, pero antes nos parece pertinente empezar por quien creo esta teoría. 

David Ausubel

Nació en Brooklyn, Nueva York, el 25 de octubre de 1918, hijo de una familia judía emigrante de Galitzia, Imperio Austro-Húngaro. Es nieto del historiador Nathan Ausubel, especializado en historia del pueblo judío. Estudió psicología en la Universidad de Pensilvania y medicina en la Universidad de Middlesex

Después de terminar su formación en psiquiatría, estudió en la Universidad de Columbia y obtuvo su doctorado en psicología del desarrollo. Entre 1950 y 1966 trabajó en proyectos de investigación en la Universidad de Illinois, donde publicó extensivamente sobre psicología cognitiva







Ahora si hablemos sobre la teoría el aprendizaje significativo...

Ausubel planteó como alternativa un modelo de enseñanza/aprendizaje basado en el descubrimiento, que privilegiaba el activismo y postulaba que se aprende aquello que se descubre. Ausubel entiende que el mecanismo humano de aprendizaje por excelencia para aumentar y preservar los conocimientos es el aprendizaje receptivo significativo, tanto en el aula como en la vida cotidiana.


Palabras claves: Aprendizaje significativo, aprendizaje, enseñanza.



- En el siguiente video podrán ver un poco más sobre que trata el aprendizaje significativo


Y esto es todo por hoy, que les parecio la página del día de hoy, ¿Qué pudieron aprender de David Ausubel?







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡ Bienvenidos a la huerta !

  Hola a todos, ¿Cómo están? espero que esten super bien, mi nombre es Maria Jose Nuñez, y el mio Daniela Chica, somos estudiantes de grado ...